En Hollywood no sólo se trata de honrar lo mejor de la pantalla grande y la televisión. En los premios Razzie, una suerte de anti-Oscar, se escoge a las peores cintas de la temporada pasada. Se darán el 3 de marzo, un día antes de los premios de la Academia.
El filme de acción Transformers: El último caballero, parte como favorito a los premios Razzi con nueve nominaciones, seguida de cerca, con ocho, por Cincuenta sombras más oscuras.
Entre las que más nominaciones acapararon figuran también la película de terror La momia, y Baywatch y Emoji. La película, que empatan a cuatro.
Todas ellas “compiten” por la categoría de peor película del año.
Además, los Razzie a los peores actores se los disputan varios ganadores de Oscar, entre ellos Jennifer Lawrence (“Madre”), Russell Crowe (“La momia”), Mel Gibson (“Daddy’s Home 2”), Anthony Hopkins (“Transformers” y “Collide”), Susan Sarandon (“A Bad Moms Christmas”), Goldie Hawn (“Snatched”) o el español Javier Bardem (“Piratas del Caribe. La venganza de Salazar”).
Entre los nominados figuran también otros rostros conocidos como Mark Wahlberg (“Daddy’s Home 2” y “Transformers”), Kim Basinger (“Cincuenta sombras”), Tom Cruise (“La momia”), Zac Efron (“Baywatch”) o Johnny Depp (“Piratas del Caribe”).
Los premios Golden Raspberry (frambuesa de oro) nacieron en 1980 .